Entrevista Marta Hazas – “EL CABALLERO DE OLMEDO”

Marta Hazas interpreta a Doña Inés en “El caballero de Olmedo”, “todo un regalo” en palabras de la propia actriz. Junto a Javier Veiga, Jose Manuel Seda y Enrique Arce ha traído a Madrid esta obra de teatro después de una gira por España bajo la dirección de Mariano de Paco Serrano.

¿Cómo te sientes interpretando a personaje de las mejores tragedias clásicas del Siglo de Oro?

Ha sido todo un regalo de personaje porque son las típicas obras que interpretas cuando estás estudiando en la escuela de interpretación. Con el guión y el papel que sueñas interpretar cualquier día. Teníamos muchas ganas de llegar a Madrid y poder disfruta del público de la ciudad.

¿Cómo ha sido la preparación de la obra?

Tuvimos dos meses de ensayo en Madrid y además de trabajar con el director, Mariano de Paco Serrano, estuvimos recibiendo clases de verso. Ha sido un proceso de adaptación a la parte estética y el movimiento del montaje, que el director la tenía muy clara. Trabajamos mucho los textos para hacer que el verso se comprendiera bien. Ha sido un engranaje muy bonito.

¿Por qué lucha el caballero de Olmedo?

Es un personaje romántico donde los haya, aunque viva en el barroco. El caballero de Olmedo lucha por el amor y por su honor.

hazas

¿Qué hay detrás de Doña Inés?

Doña Inés es un personaje bastante blanco, pero lo que os decía. Todo un regalo. Tiene poco por detrás, es un personaje de una chica enamorada y lo que me divierte de ella es la historia que se tiene que inventar para evitar que su padre le case con otro pretendiente. Esta siendo muy bonito interpretarla.

¿Cómo os ha tratado el público en todas las ciudades en las que habéis estado de gira?

De momento, la respuesta ha sido muy positiva. El estreno en Santander fue impresionante, llenamos las dos funciones en un teatro enorme el Palacio de Festivales de Santander. En Almagro, también nos fue muy bien… En todos los festivales clásico por los que hemos pasado este verano.  Aunque es cierto que hemos rodado poco con la obra porque estrenamos en marzo y nos pilló el verano de por medio.

EL CABALLERO DE OLMEDO0044

¿Qué es lo más gratificante de dedicarte al mundo de la interpretación, Marta?

Trabajar en lo que gusta. A pesar de los madrugones y de todo el cansancio, cuando te dedicas a lo que verdaderamente te apasiona trabajar es una gran recompensa.

¿Qué opinas de la subida del IVA y de cómo ha afectado esto a la cultura?

Lo veo como una estupidez que ha hecho la clase política: matar moscas a cañonazos. Es ridículo, porque las medidas que están tomando no funcionan en nuestro país. No están funcionando en otros. Deberían mirar los números y ver que lo único que están consiguiendo es echar a la gente de las salas de teatro y a trabajadores. Es que a día de hoy trabajar con un regidor en el teatro o un acomodador ya es casi imposible porque no da para tanto. Espero que recapaciten, porque recapacitar es de sabios o por lo menos que no nos quedemos de brazos cruzados viendo estos abusos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation