Los teatros se llenan de historias para emocionarte

PORTADA_twitter

Con el fin del verano la cartelera madrileña se llena de nuevos espectáculos y estrenos para continuar disfrutando de la mejor oferta cultural que ofrece Madrid. Grandes obras de teatro que seguro, no dejarán indiferente a nadie.

“El Nombre” – Teatro Maravillas – En cartel hasta el 2 de noviembre: ”Vicente, que va a ser padre por primera vez, acude invitado a cenar a casa de su hermana Isabel y su marido Pedro, donde también está su amigo de la infancia Carlos. Más tarde aparece Ana, su embarazada mujer, que como siempre viene con retraso. Se trata de celebrar la próxima llegada del bebé. Le plantean todo tipo de cuestiones sobre su futura paternidad y los cambios que suponen en la vida de una pareja, sin perder nunca el sentido del humor. Cuando le preguntan si ya ha escogido un nombre para el futuro niño, su respuesta deja a todos boquiabiertos… desde luego, no es para menos. A partir de ahí se genera un debate que va a crear un conflicto detrás de otro, cada cual más sorprendente e hilarante, y que cuestionará el carácter de cada uno y la relación entre todos los personajes.”

“Hay que deshacer la casa” -Teatro Muñoz Seca -Desde el 21 de agosto. “Dos hermanos –Álvaro y Cosme- separados por la distancia los enfrentamientos tienen que verse, inevitablemente, cara a cara. Uno abandonó la casa familiar para instalarse en París. Los padres quedaron al cuidado del otro, en una pequeña ciudad de provincias. El inevitable reencuentro se produce tras el fallecimiento de los padres. Deben repartirse la herencia en el domicilio familiar. Con cada objeto surge un recuerdo, con cada lote un reproche o una justificación. El deseo de terminar rápidamente con el tenso reencuentro les lleva a iniciar una disparatada partida de cartas, jugándose con ella los lotes. La casa queda levantada, pero la relación fraternal no vuelve a ser la misma tras la catarsis, a ratos divertida, a ratos dramática y siempre emocionante”

CARTEL

“Los 7 de Rafa Méndez” – Teatro Nuevo Apolo – 4, 5, 8, 6 y  7 de septiembre: “Hay historias vitales que te recolocan el cerebro y el corazón, que te tocan por dentro y por fuera,7 tiene esa facultad, te toca. Explosión de sentimientos, de miradas, de energía. Un recorrido por los 7 pecados capitales sin juzgar al que los comete.”

 “El largo viaje del día hacia la noche” – Teatro Marquina – Desde el 4 de septiembre: ”Lo que comienza como una plácida jornada de verano irá convirtiéndose en un combate descarnado a medida que vaya avanzando la jornada y los demonios familiares aparezcan. Una lucha sin cuartel entre seres humanos fascinantes, condenados a vivir juntos”.

cartel_web

“Tap Factory” – Teatro Nuevo Apolo – Del 10 al 28 de septiembre: “Por fin llega a España uno de los espectáculos más reconocidos a nivel mundial! Una producción increíble,deslumbrante ,en el que podrás disfrutar de algunos de los géneros más destacados de la danza,elevados a su nivel más moderno, en un entorno de lo más urbano . En Tap Factory los pies tienen vida propia , y el ritmo nunca se detiene . Un nuevo concepto de la galardonada marca en el género de Stomp, Tap Dogs y Blue Man Group .”

“Enfrentados” – Teatro Amaya – Desde el 16 de septiembre:“Arturo Fernández vuelve a los escenarios con una producción que ha logrado grandes premios: Moliere Francia , Theatre World Award EEUU y Drama Desk Aw EEUU Sin duda el broche de Oro para su gran trayectoria profesional y un gran reto para su carrera”

cartel_web

 

“El Ministro” – Teatro Cofidis Alcazar – Desde el 24 de septiembre: “El Ministro, una comedia escrita por Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G. y protagonizada por Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega, en el Teatro Cofidis de Madrid. La ambición no tiene límites, y la mala suerte… tampoco”

cartel_web

“Cancún” – Teatro Infanta Isabel – Desde el 3 de octubre: “Cancún cuenta las últimas vacaciones de Lola, Vicente, Laura y Pablo, dos matrimonios amigos desde hace más de 20 años que deciden veranear juntos en la playa. Una noche, después de unas copas y algunas palabras de más, Lola confiesa que todas sus vidas podrían haber sido diferentes. A la mañana siguiente la realidad ha cambiado y todo lo que para ella era su vida, será efectivamente diferente.”

cartel_web

“50 Sombras. El musical” – Teatro Nuevo Apolo – 8 de octubre: “ 50 Sombras! El musical, es la comedia original de la novela erótica actual más influyente: 50 sombras de Grey.Con más de 40 millones de copias de libros vendidas en todo el mundo, esta trilogía es, sin duda, la historia de amor….?? y sexo que más ha dado que hablar en mucho tiempo! Lo que se cuenta en el libro ya todos los sabemos…pero, ¿cómo lo han vivido los fogosos lectores y lectoras que andan repartidos por todo el mundo? En 50 Sombras! El Musical,vivirás, o mejor dicho, revivirás,todas esas sensaciones, pensamientos y esa pasión desenfrenada…

“El Crédito” – Teatro Maravillas – Vuelta a Madrid el 5 de Noviembre: “Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito.”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation