Mario Gas y Vicky Peña emprenden “El largo viaje del día hacia la noche” en el Teatro Marquina

Escrita entre los dos primeros años de la década de los 40 y estrenada en 1956 en Broadway, “El largo viaje del día hacia la noche” llegó al  Teatro Marquina el pasado 4 de septiembre Vicky Peña, Mario Gas, Alberto Iglesias, Juan Díaz, Mamen Camacho. Se considera la obra maestra del dramaturgo estadounidense. También cuenta con su versión cinematográfica en 1962 protagonizada por Katharine Hepburn, Ralph Richardson, Jason Robards y Dean Stockwell.

cartel_web

Es un día de agosto de 1912 en casa de James Tyrone, célebre actor de teatro, rodeado de su esposa y sus dos hijos. Lo que comienza como una plácida jornada de verano en la casa junto al mar irá convirtiéndose poco a poco en un combate descarnado, a medida que vaya avanzando la jornada y los demonios familiares salgan a la luz. Una lucha sin cuartel entre cuatro seres humanos fascinantes, condenados a vivir juntos tratando de reavivar los rescoldos del amor pasado mientras cae la noche.

Mario Gas (James Tyrone): tras su salida al frente de la dirección del Teatro Español de Madrid y de las Naves del Español tras ocho años de gestión, decide reactivar su faceta de actor, un tanto hibernada por su intensa actividad como director y gestor artístico. Así desde mayo de 2013 ha estado interpretando el papel de Julio Cesar en la producción del mismo título. En 2012 interpreta el musical “Follies”, que él mismo dirige. Los dos años anteriores realiza giras con dos espectáculos de poesía y entre 2004 y 2007 dirige “Orestiada” e interpreta la tercera parte de la trilogía. En 2002 y 2003 interpreta por toda España el monólogo “Mi Suicidio” y un año antes protagoniza el musical “A little night music”. También cabe mencionar su faceta de doblador de actores como Ben Kingsley o Geoffrey Rush.

Vicky Peña (Mary Cavan Tyrone, esposa): desde su primer trabajo escénico, en 1974, protagonizando “El criat de dos amos” ha protagonizado en las tablas una treintena de producciones y ha desarrollado su trayectoria entre Madrid y Barcelona. Entre sus trabajos más importantes están “El Diccionario” dirigida por José Carlos Plaza; los musicales “Sweeney Todd” y “Follies”, de Stephen Sondheim y “Un tranvía llamado deseo”, dirigidos por Mario Gas; Entre otros galardones, ha recibido el Premio Nacional de Teatro; cuatro veces Premio Max a la mejor actriz protagonista; dos veces Premio de la Unión de Actores y el Premio María Guerrero.

“El largo viaje del día hacia la noche” podrá verse en el Teatro Marquina desde el 4 de septiembre de 2014 los jueves y viernes a las 20.30h; los sábados a las 18.30h y a las 21.30h; y los domingos a las 19.00h. Las entradas pueden adquirirse desde 25 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation