“¡Qué desastre de función!”: una enrevesada comedia que desvela qué sucede al otro lado del telón

Desde el pasado 31 de octubre de 2013 se puede ver en el Teatro Cáser Calderón “¡Qué desastre de función! (por delante y por detrás)”. La obra de Michael Frayn, calificada como la mejor comedia del mundo, ha sido magníficamente versionada por Paco Mir y dirigida por Alexander Herold. El elenco está formado por Carmen Conesa, Vanesa Romero, Anna Barrachina, Jordi Díaz, Josep Linuesa, Leire Ruiz, Vito Sanz, Miquel Sitjar y Pepín Tre. Una obra tremendamente divertida que celebra en Madrid el 30 aniversario de su estreno mundial.

¡Qué desastre de función! se estrenó en Londres en el año 1982 y desde entonces se ha estado representando continuamente en algún lugar del mundo, se ha traducido a 28 idiomas y se ha representado en más de 50 países. Incluso se ha hecho una adaptación al cine titulada “Noises Off” que dirigió Peter Bogdanovich y que protagonizaron, entre otros, Michael Caine, Christopher Reeve y Carol Burnett. El espectador no espera ver dos comedias en una: la primera, un vodevil bastante ordinario. La segunda muestra las dificultades de todo tipo que sufre la compañía para montar y girar esta magnífica obra. Pero, esto no es todo. El autor nos reserva una sorpresa que comienza en el segundo actor cuando el decorado comienza a girar para dejarnos ver la farsa delirante que tiene lugar entre bambalinas: actores y actrices peleándose en silencio mientras entran y salen del escenario para seguir la función como si adentro no se estuvieran matando.

Vanesa Romero: popular actriz de televisión y presentadora (“La batidora” y “Noche de impacto”) en televisión destaca indiscutiblemente en sus personajes en series como “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”. En teatro la hemos podido ver últimamente en “Tres” de Juan Carlos Rubio. Más información en: Vanesa Romero bio.

Anna Barrachina: ha desarrollado buena parte de su carrera con la compañía La Cubana con la que destacó largo tiempo en su papel de Estrellita Verdiales en “Cegada de amor”. En cine la hemos podido ver, entre otras, en la película “Tapas” y en televisión la hemos visto últimamente en el papel de Belén Aguado en la serie “Amar es para siempre”. Más información en: Anna Barrachina bio.

Carmen Conesa: actriz de larguísima trayectoria Últimamente, la hemos podido ver en “Beumarchais” dirigida por Josep Maria Flotats, “La loba”, dirigida por Gerardo Vera, “Follies”, dirigida por Mario Gas, “La monja alférez” dirigida por Juan Carlos Rubio y “Las amistades peligrosas” dirigida por Darío Facal. Entre las series de televisión destaca “La señora” y últimamente su papel en “Amar es para siempre”. Más información en: Carmen Conesa bio.

Josep Linuesa: actor a caballo también entre Madrid y Barcelona, y habitual de numerosas series de televisión como “Periodistas”, “El comisario”, “Hospital Central”, “Sin tetas no hay paraíso” y recientemente “Amar es para siempre”. Más información en: Josep Linuesa bio.

Leire Ruíz: actriz de claro perfil cómico que han podido ver en la televisión vasca en “Vaya Semanita” y en teatro recientemente en Madrid en “La importancia de llamarse Ernesto” dirigida por Alfredo Sanzol y en “¡Sin paga, nadie paga!”  dirigida por Gabriel Olivares. Más información en: Leire Ruíz bio.

Jordi Díaz: ha desarrollado el grueso de su carrera en Cataluña donde defendió durante largo tiempo y numerosas temporadas uno de los personajes del “Método Grönholm” de Jordi Galcerán. Habitual de series de televisión, e incluso presentador, lo hemos podido ver en “Los misterios de Laura”, “Amar en tiempos revueltos”, “Mario Conde, días de gloria” y últimamente en “Isabel”. Más información en: Jordi Díaz bio.

Vito Sanz: joven actor que ha trabajado entre otros con Paco Mir, Nacho Novo, recientemente con David Trueba en “Gol en propia meta”. En cine también hemos podido verle en “Los Ilusos” de Jonás Trueba y en “Desierto Sur”. En televisión destacan sus papeles en “Museo Coconut” o “Los Serrano”. Más información en: Vito Sanz bio.

Miquel Sitjar: actor que ha desarrollado su carrera en Barcelona tanto en teatro como en cine y televisión. Destacan sus trabajos en “El secreto del Puente Viejo”, “Felipe y Leticia, miniserie”, “Un paso adelante”, “El súper”, “Hospital Central”, “El comisario” y “Menos es más”, entre otras. Más información en: Miquel Sitjar bio.

Pepín Tre: Polifacético artista, compositor de canciones, performer, showman, cantante…. Más información en:  Pepín Tre bio.

 

“¡Que desastre de función! (por delante y por detrás)” podrá verse en el teatro Cáser Calderón desde el 31 de octubre de 2013 de miércoles a viernes a las 20.00h; los sábados a las 17.00h y 20.00h; los domingos a las 18.30h. Las entradas pueden adquirirse de 15 a 40 euros. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation